¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escuela Taller recupera Plazoleta de Blas de Lezo en Cartagena

Se han recuperado bancas y se repondrán luminarias

Una semana completan los trabajos de refacción de la Plazoleta de Blas de Lezo, contigua al Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena.

La intervención, a cargo de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), contempla reparación de bancas, recuperación de espacios para instalación de iluminación, reposición de luminarias e instalación de rejillas de alta resistencia para evitar el robo de este equipamento.

Más obras
La ETCAR, designada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de Cartagena, adelanta otros trabajos de mantenimiento y conservación en algunas zonas del Castillo de San Felipe de Barajas consistentes en refacciones menores.

Entre las obras se cuentan la refacción del solado (piso) de la rampa que conduce a la Batería de San Lázaro, así como la consolidación de uno de sus muros. Estos trabajos concluirán con las labores de pañete a cargo de los aprendices de albañilería de la ETCAR.

Es importante recordar que durante el 2015 la ETCAR renovó los jardines aledaños al fuerte reemplazando los setos de la especie ‘ficus’, que se caracteriza por afectar las tuberías y levantar los suelos con sus raíces, por el arbusto conocido popularmente como 'coralito'.

La ETCAR trabaja constantemente en la conservación, restauración y mantenimientos de los Bienes de Interés Cultural de la Nación que se encuentran a su cargo e invita a cartageneros y visitantes a ayudar en la protección del patrimonio de todos mediante buenas prácticas ciudadanas.

Cargando