Economía personal

Firman acuerdo para impulsar los sectores de inversión de Cartagena

El compromiso se hace en el marco del evento The Offshore Technology Conference 2016 (OTC)

Firman acuerdo para impulsar los sectores de inversión de Cartagena

Firman acuerdo para impulsar los sectores de inversión de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el acompañamiento del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se firmó en Houston, Texas, un acuerdo de Alianza Estratégica entre el Invest in Cartagena, la Agencia de Inversiones de Cartagena y The Colombia Texas Chamber of Commerce.

“Esta alianza estratégica representa oportunidades que sin duda contribuirán en la labor de seguir posicionando a Cartagena como destino de inversión, ampliando el mercado hacia los Estados Unidos. Además se podrán abrir espacios para la inversión en territorio local, así como para todos aquellos empresarios que buscan expandir sus proyectos”, manifestó María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena.

La firma se realizó en el evento que reúne a empresarios del mundo relacionados con el sector del Oil and Gas, donde se desarrolló también el III Deepwater and unconventional fórum, en Houston (Texas), EE.UU, espacio en el que se dio a conocer ante más de 100 empresarios líderes de ese sector, las ventajas competitivas de Cartagena sobre el Caribe colombiano que facilitan la instalación de empresas, que responden a la cadena de proveeduría de la industria Offshore.

Al evento asistió una delegación encabezada por el Alcalde Mayor de Cartagena, la agencia de promoción de inversiones de Cartagena- Invest In Cartagena y más de 13 empresarios cartageneros pertenecientes al sector del petróleo y gas.

En su intervención en el evento, organizado por la Cámara de Comercio Colombo-Texana, (Colombian Texas Chamber of Commerce and the U.S.), el Alcalde dijo que la ciudad de Cartagena estaba dispuesta a apoyar las inversiones que generen empleo y bienestar para la ciudadanía, especialmente los relacionados a la industria del petróleo y el gas que se podrían desarrollar en La Heroica.

En el acto también se trató sobre exploración y producción en aguas profundas y no convencionales para la sostenibilidad energética en el país, lo cual según los organizadores, “se ha convertido en una prioridad para el Gobierno y los operadores, con lo que una amplia gama de oportunidades de negocio para las empresas internacionales”.

El objetivo de la Cámara Colombo Texana es promover el comercio y la inversión entre Colombia y el Estado de Texas, facilitando la expansión de negocios entre las dos ciudades.

Además, esta misión contó con el apoyo de Procolombia, quienes facilitaron el acercamiento y agendamiento de citas con empresas de Houston interesadas en Cartagena para ampliar sus proyectos y desarrollo de sus empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad