Salud y bienestar

La Veeduría Distrital ha recibido 54.000 quejas durante el primer trimestre de 2016

Salud, movilidad, gobierno, seguridad y convivencia son los temas donde más se reciben quejas.

La Veeduría Distrital ha recibido 54.000 quejas durante el primer trimestre de 2016

La Veeduría Distrital ha recibido 54.000 quejas durante el primer trimestre de 2016(www.facebook.com/VeeduriaDistritalBta)

Según el veedor Distrital, Jaime Torres Melo, gobierno, seguridad y convivencia, son los temas que representan el 26% de las quejas recibidas. Las localidades que más hicieron estos requerimientos son, Chapinero con un 10%, Usaquén y Kennedy con un 8.9%.

“Están relacionados con las obras de urbanismo es decir, los temas de licencias, y de control de construcción, con la inspección y vigilancia para los establecimientos de comercio y, con la invasión de espacio público. Los tramites que más afectan a los ciudadanos son aquellos de control en temas de ruido y de invasión de espacio público”, explicó.

La salud ocupó el segundo lugar en los requerimientos, la demora para la asignación de citas y la atención en redes hospitalarias es preocupante para la ciudadanía.

“la atención de baja calidad en la prestación del servicio o atención deshumanizada, lo que los ciudadanos necesitan es buena información sobre el acceso a los servicios de salud y reducir los tiempos de asignación de citas. Los hospitales que presentaron más quejas son Vista Hermosa, Chapinero, y el Hospital Centro Oriente”, precisó.

Por último el veedor Distrital resaltó que la movilidad tiene que ser atendida por el Distrito ya que la principal queja de los usuarios es la mala atención por parte de los conductores y taquilleros del sistema integrado de trasporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad