Actualidad

Noguera se lleva dos de sus exsecretarios para integrar equipo del ministerio

Con los titulares de Hacienda, Raúl Lacouture y Planeación, Miguel Vergara, también se va la directora de liquidaciones Luz Romero, como coequiperos de la ministra de Vivienda.

Noguera se lleva dos de sus exsecretarios para integrar equipo del ministerio

Noguera se lleva dos de sus exsecretarios para integrar equipo del ministerio(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

La ex alcaldesa de Barranquilla y ahora ministra de Vivienda, decidió llevarse a su equipo de trabajo a dos de sus más fieles colaboradores: los secretarios de Hacienda y Planeación Raúl Lacouture y Miguel Vergara respectivamente.

Ambos funcionarios fueron ratificados en sus cargos por el actual alcalde tras haber brillado al lado de la entonces alcaldesa Elsa Noguera, quien ratifica ahora su confianza en ellos al designarlos en el ministerio. De hecho los funcionarios hicieron parte de las mesas de trabajo para el empalme entre Noguera y Luis Felipe Henao.

El alcalde Alejandro Char aseguró que la designación de sus colaboradores en el Gobierno de Juan Manuel Santos es un hecho significativo para la ciudad de Barranquilla.

En el pasado el mismo Presidente había designado a dos ex funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla para integrar su gabinete: Natalia Abello, ex secretaria de general, designada ministra de Transportes y Karen Abudinem, ex secretaria de Gestión Social, quien fuera directora de Primera Infancia del Gobierno Nacional.

“Qué bueno que estos funcionarios nuestros, Raúl Lacouture y Miguel Vergara, vayan a formar parte del equipo de Elsa Noguera y del presidente Santos, ellos se han destacado por ser excelentes profesionales, por su gran sentido social y por una labor que ha sido fundamental en la construcción de la nueva Barranquilla. Es un orgullo para nuestra ciudad”, dijo el alcalde Char.

Miguel Vergara es abogado egresado de la Universidad de Los Andes, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, validado por Columbia University de Nueva York, además tiene una especialización en Finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla. Fue designado secretario de Planeación del Distrito al inicio de la administración de Elsa Noguera y se desempañó con excelente manejo en proyectos de gran envergadura que le cambiaron la cara a Barranquilla, como el nuevo POT y los planes de desarrollo del Distrito.

Por su parte, Raúl Lacouture es profesional en Administración de Empresas y especialista en Finanzas con experiencia y destrezas en temas financieros, administración y presupuesto público, en compras y en aprovisionamiento, seguimiento a contratos y coordinación logística; las cuales le han permitido el desarrollo de habilidades en la gestión financiera y comercial, en negociación con proveedores y el manejo de personal. Al lado de Elsa Noguera trabajó en el saneamiento financiero de Barranquilla.

Otra funcionaria que se va  al  ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, es Luz Romero, actual directora de Liquidaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad