Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío jueves 5 de mayo

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

Murió en las últimas horas Javier Gonzales de 40 años de edad, el conductor de la camioneta que chocó contra un tracto camión en un accidente que se presentó el martes en la noche en la vía La Línea en el Quindío, donde además resultaron heridas seis personas más que se recuperan en centros asistenciales.

La fiscalía de Armenia imputó el delito de lesiones dolosas a Alfonso Castro Gómez el hombre que le lanzó ácido a José Orlando Aguirre Morales, hechos que se presentaron el 5 de febrero en el sector del Sena en el barrio Galán de Armenia.

El subdirector del CTI de la fiscalía en el Quindío, Carlos Alberto López dijo que el presunto agresor fue capturado en el terminal de transportes de Pereira, luego de lograr su plena identidad esto gracias a la cámaras de seguridad del lugar donde se presentó el ataque con ácido, el imputado no acepto los cargos, aunque no el juez no le impuso medida de aseguramiento, sigue involucrado en el proceso.

En el Quindío hay un sub registro de casos de extorsión, así lo manifestaron voceros del CTI y del gaula del ejército durante el desarrollo de la campaña de prevención ‘Yo no pago, yo denuncio’ que se llevó a cabo en el centro de Armenia.

El director del Gaula de la Octava Brigada mayor Adrián Alberto Valencia señaló que este año han capturado 3 personas por el delito de extorsión en el eje cafetero, y que la modalidad de extorsión desde la cárcel sigue siendo la más utilizada por los delincuentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las medidas tomadas por el gobierno nacional a través del ministerio del interior para frenar la violencia en los estadios de fútbol y de las mal llamadas barras bravas, entre ellas la carnetización de los hinchas, el secretario de gobierno de Armenia, Eduardo Orozco señalo que permitirá evitar señalamientos a las barras de los equipos y responsabilizar de forma individual a los agresores.

6 días sin agua completan más de 25mil habitantes en el Quindío y según las autoridades en cuatro días aproximadamente podría reestablecerse el servicio de acueducto en el municipio de Circasia.

Teniendo en cuenta que desde el momento en el que un rayo quemó un transformador que permite el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del municipio libre del Quindío, el sub gerente de acueducto de EPQ Reinel Cardona explicó que si bien el servicio se ha estado prestando de 5 a 7 de la mañana, de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche, se está trabajando en la instalación de un equipo para que el servicio se preste en su totalidad.

El municipio de Quimbaya estará hoy sin el servicio de agua desde las 12 del mediodía hasta las doce de la noche, esto debido a la instalación de válvulas en la red de acueducto de esa localidad.

Desde hoy y por seis meses en Armenia estará cerrado el puente La Florida, que desde esta ciudad conecta con el municipio de Calarcá, por lo que la carrera 12 quedó habilitada en dos carriles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la autoridad ambiental del Quindío sostienen que el tratamiento de los enjambres de abejas es una responsabilidad compartida entre todas las autoridades.

La secretaría de infraestructura asegura que las obras de la carrera 19 estarán listas en 30 días.

200 árboles están en lista para ser podados o talados en Armenia, así lo dijo el director de planeación, Carlos Alberto Mendoza

Parlamentarios Quindianos están dispuestos a impulsar la consulta popular contra la mega minería siempre y cuando los alcaldes y el gobernador lideren la iniciativa.

Expertos en tránsito sostienen que para mejorar la movilidad en Armenia no es necesario ampliar el pico y placa.

Fue lo que dijo el abogado Jhon Jairo García quien manifestó que ante las contingencias viales que se vienen presentando en Armenia, lo que hay que hacer es nombrar una persona conocedora en la secretaría de transito de esta capital que sepa hacer de esa dependencia un órgano eficiente y oportuno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

80 barrios de Armenia son los convocados para realizar las nuevas elecciones de juntas de acción comunal el 29 de mayo y el 12 de junio.

Mayden Rocío Rojas secretaria de desarrollo social de Armenia hace un llamado a la comunidad para que participe y recordó que al no elegir junta puede acarrear la perdida de personería jurídica.

Debido a las fuertes lluvias y el cambio climático se pueden presentar virus como la tos y gripa, los más afectados son los niños y adultos mayores así que la recomendación principal es evitar exponerse por largas horas al frio o cambios bruscos de temperatura, así lo manifestó el secretario de salud municipal Fernando Vivas:

Desde hoy jueves 5 de mayo se iniciará con el pago del subsidio Colombia Mayor, 8.828 adultos mayores recibirán este beneficio, la jornada se llevará a cabo en el coliseo de Familias en Acción desde las 6:30 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La comunidad del barrio Génesis de Armenia exige que se realicen nuevamente las elecciones de juntas de acción comunal.

En respuesta a esta denuncia, Caracol Radio consultó a Mayden Rocío Rojas secretaria de desarrollo social quien invita a el líder a realizar la queja formal ante la comisión de convivencia y conciliación de la comuna 1 pues es la encargada de analizar los hechos y determinar si se realizan nuevamente las elecciones.

La alcaldesa de Calarcá, Quindío iniciará cobros a los contratistas del túnel de la línea y el Invias para que cancele impuestos como industria y comercio así como lo ordenó un juez en Cajamarca Tolima.

Caracol Radio originará las emisiones de las 8:20 y 8:50 de la mañana desde el barrio ciudadela de los andes de Armenia por denuncias por el mal estado de las vías donde contaremos con la presencia de un delegado de la secretaría de infraestructura. La aerolínea spirit cambia y aumenta sus frecuencias hacia Armenia desde la Florida

A través de campaña “Porque hay enfermedades que impiden alcanzar tus sueños” estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, fueron vacunados contra la pereza, el facilismo, el pesimismo y la irresponsabilidad.

En Deportes, Caciques de Calarcá empató a dos goles como visitante ante Palmira Fútsalón en la copa profesional de microfútbol, el próximo partido será esté sábado 7 de mayo en el coliseo del sur de la villa del cacique ante Leones de Nariño.La aerolínea spirit cambia y aumenta sus frecuencias hacia Armenia desde la Florida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad