Economía

POLÍTICA

Reino Unido y Medellín suscribieron acuerdos de comercio y movilidad

Las empresas beneficiadas del convenio son el Metro de Medellín, la Alcaldía, Metroplús y Ruta N.

Ministro y embajador de Reino Unido en firma del convenio con Medellín.

Ministro y embajador de Reino Unido en firma del convenio con Medellín. / Caracol Radio

Antioquia

El ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Price, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, firmaron este 4 de mayo, tres acuerdos en movilidad, negocios del conocimiento y comercio.

El ministro Price manifestó en Medellín que entre los acuerdos que se firmaron se busca, por ejemplo, mejorar los sistemas de transportes. Parte de ello, por la experiencia londinense en sistemas de transporte en el mundo.

“Los acuerdos que estamos firmando es para permitir que las empresas británicas puedan traer su innovación a Colombia y las colombianas puedan acceder a ese intercambio de conocimiento con las británicas”, apuntó el diplomático.

Las empresas beneficiadas del convenio son el Metro de Medellín, la Alcaldía, Metroplús y Ruta N. Precisamente esta entidad destacó el intercambio futuro en experiencias de ambos países, relacionados con nuevos desarrollos e investigación universitaria.

“El asentamiento de empresas británicas en nuestro sistema de ciencia, tecnología e innovación para dinamizar más la economía local, generando empleos y esquemas de colaboración entre las empresas locales y las empresas británicas”, comentó Alejandro Franco Restrepo, director de Ruta N.

Durante la visita del ministro británico a Medellín, la primera parada de su gira por Suramérica, participó en el lanzamiento del Fondo de Prosperidad, para implementar proyectos bajo alianzas público – privadas (App).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad