Ciudades

REGIÓN

Una mujer y un niño mueren ahogados en Chigorodó, Antioquia

Gobierno antioqueño mantiene las alertas por crecientes súbitas de ríos y quebradas en estos días de lluvias.

Una mujer y un niño mueren ahogados en Chigorodó, Antioquia

Una mujer y un niño mueren ahogados en Chigorodó, Antioquia / Cortesía

Antioquia

El director del Departamento Administrativo de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia –Dapard, Mauricio Parodi Díaz, reveló que dos personas murieron por ahogamiento en la localidad de Chigorodó, zona de Urabá. 

“Tuvimos un incidente en Chigorodó: una señora y un niño murieron por ahogamiento; un hecho bastante lamentable, parece que hubo descuido y fallecieron en una quebrada”, aseguró el señor Parodi Díaz. 

Insistió el director del Dapard, que por las fuertes lluvias se mantienen alertas en varias localidades y subregiones departamento. 

“En estos momentos tenemos 43 municipios con posibilidades de deslizamiento 20 naranja; 23 amarrillas, principalmente en las regiones oriente y suroeste. Se han presentado taponamiento de vías por deslizamiento en Concordia, Gómez Plata y Yolombó”, explicó Parodi Díaz, director de la oficina de prevención y atención de desastres en Antioquia. 

Recordó además que para evitar tragedias y aumentar el tiempo de respuesta y monitoreo, se mantienen atentos en la unidad de mando unificado instalada en el municipio de Salgar, en el suroeste del departamento, mismo donde el 18 de mayo de 2015 ocurrió una avalancha que dejó casi cieno muerto y numerosos heridos y daños materiales. 

“Nosotros en Antioquia tenemos problemas de infraestructura, viviendas ubicadas en sitios no adecuadas, ubicados en pie de montaña donde pueden ocurrir deslizamientos, por eso estamos alerta con el mando unificado instalado en Salgar. Recordar que el año pasado tuvimos una tragedia en Salgar 93 personas, no queremos que vuelva a ocurrir”, puntualizó el funcionario departamental

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad