Economía

Juez ordena a la constructora del túnel de La Línea pagar deuda de impuestos por más de $5.000 millones

La Alcaldía de Cajamarca manifestó que hay disposición de las partes para acordar el mecanismo de pago de los impuestos, no afectará para nada la realización y avance de las obras.

Juez ordena a la constructora del túnel de La Línea pagar deuda de impuestos por más de $5.000 millones

Juez ordena a la constructora del túnel de La Línea pagar deuda de impuestos por más de $5.000 millones(Colprensa/Archivo)

El juez municipal de Cajamarca, al occidente del Tolima falló en favor de esa localidad una acción de tutela, mediante la cual se reconoce la obligatoriedad del pago de una deuda por impuestos de Industria y Comercio de hace 8 años, que tiene pendiente la Constructora Unión Temporal Segundo Centenario, a cargo de as obras del túnel de La Línea.

El fallo resuelve una acción de tutela que la constructora había elevado en reclamación del debido proceso y que ahora le obliga a hacer efectiva la deuda de ocho años, cuyo monto supera la cifra de $5.000 millones con el municipio, la cual se venía exigiendo a través de proceso de cobro coactivo.

Funcionarios de la Alcaldía de Cajamarca dijeron a Caracol que hay disposición de las partes para acordar el mecanismo de pago de los impuestos y que este litigio no afectará para nada la realización y avance de las obras del túnel de la Línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad