Ciencia y medio ambiente

Epa Cartagena sensibiliza sobre efectos negativos del ruido

Habitantes del sector La Unión, en Torices, solicitaron a la autoridad ambiental acompañamiento

Epa Cartagena sensibiliza sobre efectos negativos del ruido

Epa Cartagena sensibiliza sobre efectos negativos del ruido(EPA)

Cartagena de Indias

Desde muy tempranas horas un equipo interdisciplinario de la Subdirección de Educación Ambiental del Epa Cartagena, tocó las puertas de los habitantes de este populoso sector ubicado a un lado del Caño Juan Angola.

El propósito: explicar casa por casa a los vecinos de esta área de Torices lo perjudicial que es para el sistema auditivo escuchar música a todo volumen en los grandes picós que adornan sus viviendas. Y, es que según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Gregorio Meléndez Gómez, todos los días, y a cualquier hora, los vecinos prenden sus equipos de sonidos sin importar el descanso de los demás, perturbando la tranquilidad.

“Uno llega del trabajo con ganas de descansar y no puede, porque todo el mundo pone música muy alta. Lo que el Epa Cartagena está haciendo hoy en el barrio es muy positivo, porque queremos que los vecinos tomen conciencia sobre este tema”, advierte Meléndez Gómez.

En la actividad se visitaron 120 viviendas, y a cada habitante se les habló sobre la normatividad que reglamenta esta temática, la cual contempla sanciones de hasta 300 salarios mínimos, decomiso de los equipos sonoros y sanción verbal o escrita.

En esta oportunidad, la jornada fue educativa y se espera que los habitantes tomen conciencia sobre cómo disfrutan de su música preferida sin incomodar a sus vecinos.

El Epa Cartagena replicará este ejercicio en otros sectores de la ciudad, y hará operativos en los vehículos de servicio público y particular que transitan por las principales calles de la ciudad, también para controlar la contaminación auditiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad