Salud y bienestar

Por supuesta falta de ambulancia falleció un hombre en el sur de Bogotá

Dicen los familiares de la víctima que llamaron al 123 pero la atención nunca llegó.

Por supuesta falta de ambulancia falleció un hombre en el sur de Bogotá

Por supuesta falta de ambulancia falleció un hombre en el sur de Bogotá(Colprensa)

El caso ocurrió en la zona de Kennedy Central, allí dentro de una vivienda un hombre de 57 años comenzó a quedarse sin aire, la hermana de esta persona, la señora Ana Lucía Montaño, contó que llamó a la línea única de emergencias 123 para pedir una ambulancia para un traslado urgente pero el servicio nunca llegó.

"Yo llamé y les decía que mi hermano se estaba asfixiado que por favor enviaran una ambulancia pero nunca llegó, a la hora y media me llamaron de allá de la secretaría, me dijeron que no tenían ambulancias, que lo llevara al Hospital de Kennedy pero les expliqué que mi hermano es discapacitado, finalmente me colgaron y él falleció", manifestó la hermana de la víctima.

El caso se da en medio de la polémica que se armó esta semana por la salida de varias ambulancias de empresas privadas a las que no se les renovó el contrato por parte del Distrito.

La Secretaría de Salud por este caso dijo que los pacientes también pueden solicitar el servicio de ambulancia en cada una de las EPS.

“Yo no puedo garantizar a estas 900.000 personas que están llamando al 123 que a todos les voy a enviar una ambulancia, tampoco se puede garantizar si cada llamada es una verdadera emergencia, en este caso nos duele mucho la perdida de una vida pero las circunstancias en las que se hizo la solicitud no permitieron concluir que se tratara de una verdadera emergencia”, manifestó el secretario de salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad