Movilidad

IDU han intervenido más de 370 losas en las troncales de Transmilenio

Los puntos más críticos son la Avenida Caracas, Calle 13, Autopista Norte y en la Calle 80.

IDU han intervenido más de 370 losas en las troncales de Transmilenio

IDU han intervenido más de 370 losas en las troncales de Transmilenio(Colprensa)

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, reportó que a la fecha ha realizado una intervención de 370 losas en las troncales de Transmilenio en la Avenida Caracas, Calle 13, Autopista Norte y en la Calle 80, que se encontraban en estado crítico, señaló Luis Ernesto Bernal director de mantenimiento del IDU.

De igual forma, Bernal indicó que van a presentar un análisis hecho por expertos, en el que incluirán propuestas de intervención con el respectivo costo que estas tendrían, en un paquete integral.

El funcionario explicó que por más de que se hagan trabajos, las losas se seguirán viendo afectadas hasta que no se ejecute una intervención estructural a toda la infraestructura del sistema y recordó cuáles son los puntos en los que se está interviniendo en la ciudad.

En las últimas administraciones, según el IDU, se han invertido más de 80 mil millones de pesos para obras de reparación de losas que deberían tener una vida útil de 15 años y a finales del año pasado había reparado 1.004 losas en el corredor vial de la Autopista Norte, de las 24.753 que tiene, mientras que en la Caracas había reparado 3.199 de las 16.997 losas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad