Cultura

El escritor Fernando Soto Aparicio será cremado en Bogotá

Sus familiares aún evalúan la posibilidad de que sus cenizas sean llevadas a Socha o a Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Muere Fernando Soto Aparicio

Muere Fernando Soto Aparicio

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1462206193_276161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

Al escritor, poeta y guionista boyacense Fernando soto Aparicio, nacido hace 83 años en Socha pero criado en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), se lo llevó un cáncer gástrico en la mañana de este lunes 2 de mayo.

El cantautor Ricardo Bautista Pamplona, aseguró que en una de sus tertulias como amigos, el escritor expresó que su voluntad era ser sepultado en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

“Una de las voluntades de Fernando Soto era que el quería ser sepultado en el cementerio central de Santa Rosa de Viterbo, incluso decía que no en el paredón, sino en la tierra, en las raíces de su tierra, sin embargo será la familia quien finalmente decida qué harán con el cuerpo”.

La velación se adelanta desde este lunes es en la sala 4 de la Funeraria La Candelaria de la calle 98 de Bogotá.

El funeral del maestro Fernando Soto Aparicio se realizarán el miércoles 4 de mayo a las 12:30 pm en la Iglesia Cristo Rey en el norte de Bogotá.

El autor de la obra “La Rebelión de las Ratas”, que en en 1961 lo hizo merecedor del premio Selecciones Lengua Española, será cremado en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad