Ciudades

ECONOMÍA

Asopartes reveló que el dólar caro aumentó en 10% contrabando de repuestos

Bogotá es la ciudad donde más venden repuestos de contrabando y Medellín donde más roban carros y motos.

Antioquia

El alto precio del dólar elevó hasta en un 10 por ciento el contrabando de repuestos de carros y motos en Colombia, además del hurto de esos vehículos, denunció la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes.

De acuerdo con el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga Revollo, repuestos como plumillas, llantas, retrovisores y tapas de la gasolina son los que más se venden de contrabando o son robados en el país para su venta ilegal, debido a que el dólar encareció los mismos artículos hasta en un 38 por ciento en los últimos 12 meses.

“El año pasado este delito llegó a los 2.800 millones de dólares, un 10 por ciento más que el año anterior y así va este año creciendo también que nos tiene muy preocupado. Además también se ha incrementado el negocio ilegal de partes usadas, provenientes del hurto de vehículos y de motos”, reveló el presidente Zuluaga Revollo.

Por regiones, aunque Bogotá es la ciudad donde más se venden repuestos de contrabando, al gremio Asopartes le preocupa que en Medellín es donde más se roban los vehículos y motos, para vender las partes usadas en el mercado ilegal.

“Nos preocupa el hurto de vehículos. En Medellín se están robando 18 vehículos diarios, entre vehículos y motocicletas. Este es un llamado a la Alcaldía, a la Policía, porque realmente no hay derecho de que una ciudad tan pujante y tan buena, pero que no tiene los mismos vehículos de Bogotá, se estén robando más que en Bogotá”, puntualizó el dirigente gremial.

Se estima que en Colombia, solo el 30 por ciento de los vehículos está asegurado, según reveló el gremio autopartista en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad