La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

REGIÓN

Rionegro pide claridad a la Aeronáutica Civil por traslado de la Feria aérea

El traslado de sede se conoció porque la Aeronáutica Civil publicó una licitación de operación de la feria, pero en Cali.

Cortesía

Sorprendido y solicitando explicaciones a la Aeronáutica Civil, se mostró el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, tras conocer el cambio de sede de la Feria Aeronáutica Internacional de esta localidad del Oriente de Antioquia a la ciudad de Cali.

El alcalde Rendón Cardona aseguró que aún no han tenido una comunicación oficial de la Aeronáutica Civil, pero se enteraron del traslado de sede porque la autoridad aérea publicó una licitación de operación de la feria, pero en Cali.

“Realmente no conocemos las motivaciones, las razones que tenga la Aeronáutica Civil para no querer hacer la Feria en su octava versión en Rionegro. Esto es un patrimonio que se constituyó en nuestro municipio para Colombia y el resto del mundo. No en vano es la segunda en importancia en América Latina, no en vano su nombre hace alusión a nuestro municipio, FAIR Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro”, manifestó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

Aseguró que desde que comenzó la feria hasta la séptima versión que fue el año pasado, el municipio ha cumplido con creces las expectativas de este evento internacional.

“No entendemos cuáles son las razones que tenga la Aeronáutica para arrebatárnosla o para pretenden hacerlo, porque en Rionegro hemos tenido ocasión de quedar mal porque cada año la Feria es mejor”, manifestó.

Ante esta situación, ha dicho el mandatario local que hará una solicitud a la Aeronáutica Civil para que explique el porqué de dicha decisión.

“Estamos haciendo una comunicación formal para pedirle al director que cosas hay detrás de esos, u otras consideraciones pueden tomar lugar de tal suerte que finalmente se haga en el Municipio de Rionegro queremos el la colaboración de todos los ciudadanos, del señor Gobernador, de todos los estamentos para que la Feria se haga como en todas sus versiones anteriores en Rionegro”, concluyó.