Ciencia y medio ambiente

Fuertes lluvias coloca en alerta a poblaciones que están en zonas de alto riesgo en Cúcuta

Muchas personas a pesar del peligro continúan asentados en las laderas de montañas y precipicios.

En la ciudad de Cúcuta se presenta toda clase de terrenos pero especialmente el arcilloso, por lo cual es mucho mas propensa a los deslizamientos que son generados por las lluvias en la región.

Ante esto la alcaldía de la ciudad ha comenzado una visita en los sectores en donde ya se tiene una fuerte amenaza, buscando persuadir a las comunidades para que desalojen muchas viviendas que en la mayoría de casos tienen serias fallas estructurales.

Geovanny Gutiérrez presidente de junta de acción comunal del barrio Tucunare en la ciudadela de Juan Atalaya al norte de Cúcuta, dijo que muchos terrenos ya han ido cediendo por la humedad y que esto coloca en peligro la vida de los habitantes.

“En este barrio hace muchos años tuvimos un deslizamiento de tierra que destruyé decenas de viviendas, estas personas que perdieron sus casas después de muchos años retornaron a los mismos lugares, en estos momentos tenemos de nuevo la amenaza latente y por eso se ha hecho el llamado a que salgan antes que se produzca una nueva remoción de tierra y puedan perder la vida” afirmó el líder comunal.

La Alcaldía de igual forma ha entregado un tiempo prudencial para que desalojen voluntariamente, por que de negarse se ha establecido por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo local que se sacaran haciendo prevalecer la vida de los habitantes.

En la región las fuertes lluvias han dejado al departamento de Norte de Santander incomunicados por la vía que conduce hacia Arauca y Boyacá, generando las primeras perdidas económicas para el sector transportador y comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad