Ciudades

Aguas de Cartagena devolverá contribuciones sobrefacturadas

La medida se toma por orden de la Superservicios y cobija a los estratos 5 y 6

Aguas de Cartagena devolverá contribuciones sobrefacturadas

Aguas de Cartagena devolverá contribuciones sobrefacturadas(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

Desde este mes de mayo y durante 16 meses, 30.910 usuarios de los estratos Residencial 5 y 6 e Industrial y Comercial, es decir, el 12% del total servido por Aguas de Cartagena, verán disminuido el monto a pagar en sus facturas, dado que la empresa les reintegrará parte de las contribuciones que efectuaron, en el período comprendido entre enero de 2013 y septiembre de 2015.

El valor promedio a devolver mensualmente, será de $56.160 para el estrato 6, $31.234 al estrato 5, $19.372 al Industrial y $26.290 al Comercial. Lo anterior, obedece a que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios consideró que las contribuciones que habían sido facturadas no se ajustaban en rigor al Acuerdo 2 del año 2012, mediante el cual fueron aprobados los porcentajes de subsidios y contribuciones para la ciudad de Cartagena.

"Es así, como el valor a reintegrar a los usuarios de Acuacar, hace parte del balance entre las contribuciones y los subsidios, el cual resulta deficitario, por lo que el monto deberá ser asumido con cargo al Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos del Distrito de Cartagena", aseguró el gerente de la entidad Jhon Montoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad