Actualidad

Concejo y Sociedad de Ingenieros de Cartagena advirtieron de fallas en el túnel

El proyecto tienen 2.3 Km y costó 133 mil millones de pesos

Concejo y Sociedad de Ingenieros de Cartagena advirtieron de fallas en el túnel

Concejo y Sociedad de Ingenieros de Cartagena advirtieron de fallas en el túnel(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Frente al túnel de crespo existían alternativas de menor costo que este proyecto de 2.3 Km y 133 mil millones de pesos de costo unos 66 millones de dólares.

Así lo han venido señalando concejales y la sociedad de ingenieros y arquitectos de Cartagena sobre los aspectos financieros y su impacto en la comunidad de la construcción desde hace más de tres años cuando se buscaba una solución al problema de movilidad del barrio donde también está el aeropuerto de la ciudad y se planteó que a través de un otrosí del consorcio vía al mar se adelantaría el proyecto.

En el cabildo se resaltó en varias oportunidades que estas obras son imposiciones del gobierno nacional bastante costosas y que pudieron tener otras opciones para solucionar los principales problemas de la zona, que son la movilidad y la protección costera.

Desde el 2010, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, viene haciendo reparos, primero a los diseños de la obra y más adelante a la construcción de la misma.

Además la operación y mantenimiento de un túnel es mucho más costoso que una vía a nivel, la cual debió haber sido la solución para los problemas de congestión vehicular que padece la calle 70 del barrio de Crespo.

Lo que se presentó ayer, según el secretario de infraestructura, Wilson Herrera, es que se registró una falla fue por irregularidades en la impermeabilidad en uno de los cuatro puntos que conduce la fibra óptica que envía toda la información de los sistemas en el túnel.

Respecto a la inundación en la vía se concluyó que el sistema de drenaje no soportó la presión del agua y por esto colapsó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad