Actualidad

Alcaldía exige urgente reparación de las fallas en el Anillo Vial de Crespo

A través de una inspección en el Túnel se localizó el origen de la filtración y de la inundación

Alcaldía exige urgente reparación de las fallas en el Anillo Vial de Crespo

Alcaldía exige urgente reparación de las fallas en el Anillo Vial de Crespo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena exigió a los contratistas del consorcio Vía al Mar del Anillo Vial de Crespo, inmediata solución a la situación de emergencia presentada en el Túnel y en las afuera del mismo.

Luego de conocer la situación en las horas de la mañana de este mièrcoles, de inmediato la Alcaldesa (e) Luz Estela Cáceres convocó a una reunión extraordinaria donde participaron los presidentes e ingenieros de la Concesión Vìa al Mar, el Personero William Matson, representantes del Datt, voceros de la comunidad y secretarios de Infraestructura y Gestión del Riesgo donde se evaluó la situación y luego se pasó a realizar una inspección en el lugar.

“Precisamente fuimos a revisar cual es la situación actual, hemos visto que la estructura está bien, sin embargo tenemos una mesa de trabajo con los ingenieros nuestros y de la concesión para ir buscando las alternativas del caso. Si analizamos, la filtración no se da en toda la estructura sino en una caja que contiene la tubería que lleva la fibra óptica, eso nos ha dado un parte de tranquilidad pero debemos seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar”, comentó Cáceres, quien, de todos modos, solicitó agilidad en los trabajos de reparación.

El secretario de infraestructura, Wilson Herrera, confirmó que la falla fue por irregularidades en la impermeabilidad en uno de los cuatro puntos que conduce la fibra óptica que envía toda la información de los sistemas en el túnel.

“Hubo una falla de impermeabilización en un punto, es probable que sea una junta completa que drenó sobre una canaleta que hizo los efectos de un drenaje y por eso se ve tan impresionante, eso ellos tienen que corregirlo, porque de todas formas son situaciones que mueven a la comunidad y preocupan a la administración que siempre está atenta a todos estos elementos que hacen parte del paisaje urbano. La estructura del Túnel está en perfecto estado, las filtraciones en la parte carreteable se han superado bastante y en líneas generales el túnel muestra lo que la ciudad ha visto desde que fue inaugurado”, señalò.

Respecto a la inundación en la vía se concluyó que el sistema de drenaje no soportó la presión del agua y por esto colapsó. La alcaldesa pidió que desde ya los ingenieros trabajen en la solución efectiva puesto que se està en temporada de lluvia.

“Se habla de un punto de desagüe desde el puente de Crespo y que este culmine en el caño Juan Angola pero hay otros ingenieros que han manifestado que tal vez manejando el tema de las cotas pueda ser una solución real. En este momento estamos aun analizando las alternativas para la tranquilidad de los ciudadanos”, comentó Cáceres.

“Nos preocupa mucho más la parte donde se presentan los pozos de agua. Allí si hay que hacerle un tratamiento especial de drenaje y hay que hacerlo de inmediato porque de todas formas nosotros tenemos que recuperar las dos vías, tanto de entrada como de salida del barrio de Crespo”, concluyó el secretario de infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad