Economía

Continuan brigadas de asistencia y entregará kits mineros en Arenal del Sur

La Secretaría Departamental le dará continuidad al proyecto de capacitaciones

Continuan brigadas de asistencia y entregará kits mineros en Arenal del Sur

Continuan brigadas de asistencia y entregará kits mineros en Arenal del Sur(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con énfasis en seguridad industrial, higiene, responsabilidad ambiental y nuevos lineamientos de orden jurídico y administrativo la Gobernación de Bolívar a través de la cartera departamental de Minas adelantará entre el 9 y el 11 de mayo próximos en la población sureña de Arenal el ciclo de capacitaciones mineras y además suministrará dotación con la entrega de kits a representantes del sector.

Mercedes Maturana Esquivia, titular de la dependencia departamental destacó que las formaciones son posibles gracias a un trabajo realizado de manera conjunta entre el Gobierno del “Bolívar Sí Avanza”, entidades relacionadas y las alcaldías municipales.

“La actividad minera debe arrojar regalías para el departamento. Lo que se quiere es que la minería en Bolívar se ejecute con las normas de seguridad que se requiere, erradicando la forma artesanal, respetando el medio ambiente y previniendo riesgos de accidentalidad”, expresó la funcionaria.

“Así mismo y ya como programaciones de importancia las cuales realizará también la Secretaría de Minas y Energía están la de recuperar las cuencas y micro cuencas del medio ambiente de la región, trabajar en la disminución del trabajo infantil y caracterizar a toda la población minera del departamento gracias a un convenio ya suscrito con el Ministerio de Minas el cual en su debido momento informaremos oficialmente a la comunidad bolivarense”, añadió Maturana Esquivia.

Cabe recordar que para el 24 de mayo próximo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, estará en Simití para la inauguración formal del Sistema Virtual de Gasificación Natural Domiciliaria, en compañía de la secretaria de Minas y representantes de Surtigas empresa contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad