Ciudades

Estudiantes reclamaron nombramiento de docentes y entrega de desayunos escolares

Alumnos del municipio de Restrepo protestaron en la plazoleta de la gobernación

Estudiantes reclamaron nombramiento de docentes y entrega de desayunos escolares

Estudiantes reclamaron nombramiento de docentes y entrega de desayunos escolares / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Más de un centenar de estudiantes y profesores de escuelas y colegio de municipios del centro y norte del Valle protestaron en la sede de la gobernación reclamando el nombramiento de docentes y la entrega de desayunos escolares.

Los casos más notorios se presentan en los colegios Jorge Eliecer Gaitán, José Felipe Restrepo y Félix Fernández Medina del municipio de Restrepo, a los que le falta entre dos y tres maestros en las áreas de inglés y tecnología. Esta última asignatura la cual no cuenta con los profesores desde el año pasado denunciaron los estudiantes.

“De esta problemática ya tiene amplio conocimiento la Secretaría de educación departamental y por más que le hemos solicitado el nombramientos de docentes no ha sido posible”, dijo Francia Ortega Cuervo coordinadora del Colegio Jorge Eliecer Gaitán.

Dijo que a esta problemática se suma la mala ejecución del Programa de Alimentación Alimentaria, PAE, toda vez que los desayunos escolares no solo tienen deficiencias en la entrega sino en su distribución.

Según la docente actualmente solo los niños de preescolar y básica primaria reciben el complemento alimentario pero no sucede igual con los alumnos de bachillerato.

Denunció que la calidad de los alimentos son distribuidos en mal estado y muchos de los niños especialmente de la zona rural reciben los desayunos en el patio de las escuelas y colegios.

Entretanto una comisión de estudiantes y profesores del municipio de Restrepo, se reunió con la Secretaria de Educación del Valle en donde el gobierno departamental se comprometió a escuchar y solucionar las reclamaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad