Economía

ETB ingresó al grupo de las empresas más negociadas en la Bolsa de Valores

A la lista también ingresan según última medición con concreto y Grupo Aval.

Jorge Castellanos Rueda, presidente de la Empresas de Teléfonos de Bogotá (ETB)

Jorge Castellanos Rueda, presidente de la Empresas de Teléfonos de Bogotá (ETB)(Colprensa/Archivo)

Ante la salida del Colcap de las compañías Isagen y Pacific, debido a su reestructuración, la Bolsa de Valores hizo las mediciones correspondientes para fijar qué empresas entran o salen de esta canasta para el segundo trimestre de 2016.

Más información

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ingresó al grupo de las 20 compañías del país cuyas acciones son las más negociadas durante las jornadas diarias de la Bolsa de Valores de Colombia.

El llamado rebalanceo, con corte a 15 de abril de este año, determinó que dentro de las acciones la ETB es una de las acciones que cumplen con mayores índices de volumen, rotación y frecuencia durante el período analizado.

Las medidas que adoptó la nueva administración de ETB, han hecho que la acción crezca entre enero y abril de este año 16%, hecho que también impulsó su ingreso.

La frecuencia es qué tanto se negoció la acción durante las ruedas o jornadas bursátiles de los últimos 90 días, la rotación es el número de acciones negociadas sobre las acciones en circulación (acciones en circulación de ETB: 11,64%) y el volumen medido es el monto en dinero, es decir el total negociado durante el último año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad