Orden Público

¿Quién es el joven que disparó contra el Esmad el 1 de mayo?

Es un hombre de 26 años que trabajaba esporádicamente en oficios varios, contó la policía.

El encapuchado pidió perdón por disparar contra el Esmad en la Plaza de Bolívar

El encapuchado pidió perdón por disparar contra el Esmad en la Plaza de Bolívar

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000327310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabián Enrique Vargas vive en un barrio de la localidad de Kennedy, trabajaba de vez en cuando en lo que pudiera, tenía una moto que utilizaba para laborar y tenía reportados dos comparendos por infracciones menores.

El pasado domingo 1 de mayo contó que de forma espontánea hizo lo que esta semana se vio en un video revelado por la policía. Un hombre vestido de negro disparándole a la policía de frente.

La imagen se volvió mediática y se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por su paradero, la presión fue tal que las autoridades desde el lunes ya sabían dónde vivía el joven, hasta que la mañana de este martes él decide presentarse voluntariamente a las instalaciones de la Sijin en Bogotá.

Entregó un buso negro con capota, una pañoleta que utilizó para taparse la cara, una gorra negra, unas gafas y el arma que supuestamente había utilizado en la Plaza de Bolívar el domingo.

Le explicó a las autoridades que lo que hizo no fue premeditado, que fue un acto impulsivo e irracional y que no pertenece a ningún grupo armado ilegal.

El arma de 'fogueo' que utilizó es legal y se puede comprar en tiendas especializadas, no hay marco jurídico alguno contra este tipo de elementos y se utiliza para entrenamiento militar, explicó la policía. 

Tanto el Distrito como la Policía de Bogotá agradecieron la solidaridad de la ciudadanía pero manifestaron que no se pagará recompensa porque el joven se entregó voluntariamente, el caso queda en manos de la justicia que determinará si esta persona cometió o no algún delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad