Actualidad

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío martes 3 de mayo

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

Las autoridades expresaron su preocupación por el aumento de casos de violencia intrafamiliar debido a la intolerancia de los ciudadanos.

El comandante de la policía coronel Ricardo Suarez dijo que el caso más reciente se presentó el domingo anterior en el barrio Simón Bolívar de Armenia donde un hombre mató a un joven de 16 años de edad y luego se agredió con la misma arma y falleció minutos después en un centro asistencial.

El alto oficial llamó la atención de los ciudadanos para que resuelvan sus diferencias de forma pacífica y no por cuenta propia ya que termina en tragedias como las ocurridas este año en varios municipios del Quindío.

Las autoridades investigan móviles y autores del homicidio de Lucero Montaño Hernández de 53 años de edad, que fue asesinada ayer de varios impactos con arma de fuego en el barrio La Isabela del municipio de Montenegro.

La policía capturó en el barrio 7 de agosto en Armenia a dos hombres que minutos ante habían atentado contra un ciudadano en el sector del centro comercial Bambusa donde le habían propinado tres impactos de bala, la víctima se recupera en un centro asistencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10 días de incapacidad les dio medicina legal a dos funcionarios de la alcaldía de Armenia tras ser agredidos con palos, por algunos vendedores ambulantes que se oponen a la recuperación del espacio público.

Los transportadores en el Quindío se siguen quejando por el aumento de la inseguridad y el poco accionar de las autoridades.

La queja la presentó el representante de los taxistas en el Quindío Carlos García quien señaló que en el caso de Armenia hay una pareja que de tiempo atrás viene azotando a los transportadores públicos, quienes ya están cansados y sin saber que hacer pues no encuentran solución al problema, además se han vuelto a presentar hechos delictivos con el transporte inter municipal.

Los organismos de socorro en Armenia continúan en alerta ante el incremento de las lluvias que ha provocado emergencias como inundaciones, deslizamientos y destechamiento de vivienda.

Las lluvias provocaron deslizamiento en el paso del barrio la Unión, las basuras que se arrojan allí son el factor que desata estas emergencias por lo que los ediles de esta comuna 5 están trabajando por la recuperación de las micro cuencas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Circasia en el Quindío completan cuatro días sin agua, en medio del desespero los habitantes de la localidad han golpeado a los socorristas que reparten el líquido en carro tanques.

Así lo manifestó el alcalde de la localidad Carlos Alberto Duque que solicitó a los ciudadanos tener paciencia mientras se soluciona el problema que tiene a los 30 mil habitantes sin el servicio de agua.

Directivas de las Empresas Publicas del Quindío estiman que entre hoy y mañana este superado en un 70% el daño eléctrico en la planta de tratamiento de agua en el municipio de Circasia, hoy se suministrará agua en varios horarios.

Con respecto a La Tebaida, el gerente de Empresas Públicas, James Padilla anotó que también se debe a daños eléctricos que se vienen atendiendo por parte de funcionarios de la Edeq y se estima que en la tarde se haya normalizado la prestación en el servicio de acueducto.

Mediante un convenio entre la Universidad del Quindío y la oficina del cónsul honorario de la República Federal de Alemania ahora los estudiantes podrán encontrar más fácil la manera de hacer intercambios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde este jueves será cerrado en ambos carriles el puente La Florida que comunica a Armenia con Calarcá por las obras de valorización en el sector del Palacio de Justicia, el cierre se estima sea por 6 meses, la secretaria de transito prepara un plan de contingencia en este corredor vial.

Comerciantes de la calle 21 manifestaron su preocupación por las demoras en las obras de recuperación de andenes en el centro de Armenia, denuncian que desde hace dos semanas no hay avances y las pérdidas en el comercio son totales más cuando se acerca el día de la madre.

El Gobierno alemán confía en el fin del conflicto con la guerrilla de las Farc y está dispuesto a cooperar de manera técnica en este campo, así lo manifestó el cónsul honorario de la república federal de Alemania en el Eje Cafetero Norbert Puxis.

El plan de desarrollo es la hoja de ruta que tendrá la alcaldía para dirigir la ciudad en estos 4 años, Así lo dijo Luis Guillermo Agudelo, Concejal ponente en el inicio de las sesiones extras para debatir este proyecto.

La Asamblea Departamental le solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, un nuevo concepto sobre el componente ambiental del Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘En Defensa del Bien Común’, hoy estarán voceros del concejo territorial de planeación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ambientalistas en Armenia celebran la decisión del gobierno nacional sobre la regulación de las bolsas plásticas

Caracol Radio consultó a los armenios quienes se muestran satisfechos por la medida y además están dispuestos a contribuir con las diferentes acciones que beneficien al planeta.

El Director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández, oficializó la campaña “Usa la Eco-lógica” que tendrá como objetivo promover el uso de bolsas de tela, reemplazando las bolsas plásticas.

En las notarías de Armenia ya se han registrado consultas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tras la decisión definitiva de la Corte Constitucional que avala el matrimonio gay, las notarías no podrán negarse a celebrar dichos actos sin embargo en la ciudad solo se han presentado consultas pues se estaba a la espera de la sentencia definitiva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La venta de los billetes de la Lotería del Quindío aumentó 8,8% durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según lo dio a conocer el gerente de la entidad, Javier Fernando Rincón que señalo que transfirieron 2.200 millones de pesos a la salud del departamento.

Espere hoy en Caracol Radio en las emisiones de las 820 y 850 de la mañana información relacionada con la solicitud de consulta popular sobre mega minería que hicieron varias organizaciones al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio.

En Deportes…El Deportes Quindío empató a dos goles con el Real Cartagena en condición de visitante en el torneo Águila de la B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad