Ciencia y medio ambiente

Empresarios del Táchira en Venezuela advierten más pérdidas económicas con cambio de horario

Primeras afectaciones reportan tres sectores económicos en la frontera con Colombia.

Empresarios del Táchira en Venezuela advierten más pérdidas económicas con cambio de horario

Empresarios del Táchira en Venezuela advierten más pérdidas económicas con cambio de horario(Colprensa/Archivo)

Los empresarios en el Estado Táchira en Venezuela zona limítrofe con Colombia, vaticinaron graves efectos a la economía local con el nuevo horario que empezó a regir en el vecino país a raíz del racionamiento.

Isabel Castilla, presidente de la Cámara de Comercio en San Antonio del Táchira, dijo que "vemos con mucha preocupación que sectores como el comercio, textiles, marroquinería, y las pocas empresas que aún subsisten podrían emigrar a otros países ante lo que se está viviendo en procesos que se ven truncados por la falta de energía".

"Acá uno puede ver trabajadores en la calle, en las puertas de los negocios, sin laborar, porque no hay estabilidad ni siquiera en el servicio, llevamos 48 horas y ya sentimos efectos negativos" dijo la empresaria tachirense.

Los sectores productivos dijeron que frente a este panorama es preocupante el cierre de empresas, que se siga aumentando la situación social y esto se constituye ya "en la gota que rebosó la copa".

Indicó que independientemente de los pasos políticos que se dan a través de la convocatoria a un referendo, sí considera que todos los venezolanos independientes de su situación política están abogando por soluciones sociales, económicas y políticas para ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad