Ciencia y medio ambiente

Lluvias causan estragos en Cartagena

El pronóstico que se intensificaran las precipitaciones en la Bolívar

Cartagena de Indias

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos.

En el barrio Daniel Lemaitre un árbol cayó sobre un parque infantil y quedó a metro y medio de tumbar los juegos mecánicos de los niños.

Con las lluvias varios circuitos de Electricaribe han quedado por fuera principalmente de las subestaciones de Chambacú y Ternera.

Están en alertas los habitantes de barrios que tienen canales cercanos como socorro, los canales de los barrios San Pedro, Olaya Herrera, Villa Rosita.

También están en alerta las comunidades de zonas propensas a deslizamientos como las faldas de la Popa, Nariño y Lomas del Peyé.

El Consejo de Gestión del Riesgo está conformado por la Armada, Cardique, Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Planeación, Secretaría de Educación, CRUED, Bomberos y Oficina para Gestión del Riesgo, sin embargo no han entregado un reporte

La alcaldía trabaja para disminuir los casos de inundaciones realizando limpieza de caños y cuerpos de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad