Actualidad

Fuerza Naval del Pacífico se incautó mil 250 kilos de cocaína

Con esté operativo las autoridades evitaron que ingresaran a las estructuras narcotraficantes cerca de 38 millones de dólares.

Fuerza Naval del Pacífico se incautó mil 250 kilos de cocaína

Cali

En un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico, la Armada interceptó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban 850 kilos de clorhidrato de cocaína en el desarrollo de operaciones de interdicción marítima en el departamento de Nariño.

En el área general de Cabo Manglares fue interceptada por unidades de Guardacostas la embarcación de nombre “Pequeña Ruth” de bandera ecuatoriana, cuando navegaba en horas de la noche a alta velocidad, con tres sujetos de nacionalidad colombiana.

Durante la inspección a la embarcación se hallaron 21 bultos con el alcaloide y más de 300 galones de combustible. Los sujetos, el alijo que sería llevado hasta Centroamérica y la embarcación fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Los 21 bultos, contenían 850 paquetes que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar – Piph, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 850 kilos.

En menos de una semana, la Armada Nacional ha incautado mil 250 kilos de clorhidrato de cocaína, la anterior incautación se dio en la desembocadura del río Naya cuando fue interceptada una lancha, después de una persecución, con cuatro tripulantes que transportaban 400 kilos de cocaína. Con estas dos incautaciones la Fuerza Naval del Pacífico evitó que cerca de 38 millones de dólares ingresaran a las estructuras narcoterroristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad