Ciudades

Suspenden paro de transporte público en Soacha

El secretario de Movilidad del Distrito dijo que la resolución que recorta rutas del municipio Soacha a Bogotá se aplaza por dos semanas.

Suspenden paro de transporte público en Soacha

Suspenden paro de transporte público en Soacha(Colprensa)

Transportadores del servicio público aseguran que una resolución de la Secretaria Distrital de Movilidad suprimiría paulatinamente rutas de ese municipio a la calle 68, la Avenida Boyacá, la Avenida Primera de Mayo y Teusaquillo. Por lo que el gremio transportador anuncio medidas de hecho para llamar la atención de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Cristina Bustos, presidente de la asociación de trasportadores y propietarios de buses de transporte público de Soacha, dijo que están dispuestos a ir a paro, ante la difícil situación y la escases de buses de Transmilenio que solo cubre el 30% de la demanda.

Bustos, pidió una mesa de trabajo pues diariamente se transportan a más de 80 mil personas y agregó: “resoluciones como las del Distrito empeoran la situación”.

El alcalde de Soacha Eleázar González, reconoció los problemas de Transmilenio y dijo que no es tiempo de convocar a un paro al que se sumarian las más de 17 empresas que operan en la zona y exigió a las partes llegar a un acuerdo para evitar traumatismos en la movilidad.

Frente al tema se pronunció el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo y dijo que la entrada en vigencia de la resolución se postergará por dos semanas mientras se llega a un acuerdo y señalo que la iniciativa no busca suprimir rutas si no recortarlas y evitar la piratería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad