¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Noticias más importantes de Armenia y Quindío lunes 2 de mayo

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio /

En un nuevo hecho de intolerancia, violencia intrafamiliar y violencia de género, fue asesinada una menor de 16 años de edad identificada como Mónica Alejandra Restrepo, los hechos se registraron ayer en una vivienda en el barrio Simón Bolívar de Armenia.

Según la información preliminar de las autoridades al parecer el agresor sería su ex compañero sentimental que además se propinó heridas en su cuerpo con la misma arma blanca, las autoridades investigan este macabro hecho.

Otros dos asesinatos en hechos aislados se presentaron el fin de semana en los municipios de Montenegro y Buenavista en el departamento del Quindío.

En dos municipios del Quindío no se han presentado homicidios este año en el departamento, según las autoridades hay una reducción del 13% de asesinatos en comparación con el año anterior, Armenia, Calarcá, Circasia y Montenegro es donde se presenta la mayoría de asesinatos en el departamento.

En lo que va corrido del 2016 la policía en el Quindío ha capturado 1752 personas por diferentes delitos, de las cuales 80 son por homicidio, han incautado 97 armas de fuego y han decomisado 1538 kilogramos de marihuana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Montenegro impuso medida de aseguramiento carcelario contra Pablo Emilio Rincón Ortiz de 42 años de edad, sindicado del homicidio del ex subcomandante de la policía de Pueblo Tapao Intendente Edison Muñoz la semana pasada.

El procesado deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado tentado, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y hurto agravado.

En el barrio Los Naranjos de Armenia, tropas del Batallón San Mateo de la Octava Brigada, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación de Pereira, capturaron a alias ´Patines´, solicitado con circular Roja de Interpol desde noviembre de 2015.

Alias ´Patines´, era uno de los líderes de la banda delincuencial al servicio del narcotráfico denominada los ´Cuyabros´, encargados del expendio de drogas en varios municipios del eje cafetero

Un juez con funciones de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Carlos Franceny Tabares Leyton, por el delito de tentativa de homicidio por los hechos ocurridos el 22 de abril de 2016, cuando presuntamente el investigado atacó con arma blanca a Alexánder Perilla Quintero en zona boscosa del barrio La Grecia , por hurtarle varios elementos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Funcionarios del CTI Quindío capturaron en la vereda Guayaquil Bajo, finca La Esperanza del municipio de Córdoba a Luis Eduardo Herrera Carmona para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurrido en el 2012 cuando al parecer el procesado tomó de las manos a un niño y lo arrastró hacia un cafetal; le mostró sus genitales y posteriormente lo tocó en sus partes íntimas.

La Sijin de la policía adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de un millonario hurto que se presentó la semana pasada en una vivienda en Quimbaya, donde los delincuentes se llevaron 53 millones de pesos en efectivo.

El Comando del Departamento de Policía Quindío, a través de un comunicado rechazo la aparición de un supuesto panfleto que circuló la semana pasada en el municipio de Circasia y varias redes sociales, así mismo invitan a denunciar a quienes estén difundiendo este tipo de información que genera zozobra entre la comunidad.

En un 70 % avanza la instalación de 300 cámaras del sistema de video vigilancia que permitirá dar cobertura total en Armenia. En el mes de julio entrará a operar este sistema de monitoreo que fue cofinanciado por el gobierno municipal y el Ministerio del Interior con una inversión de 8.952 millones de pesos.

El fin de semana los organismos de socorro atendieron en Armenia 127 Emergencias debido a los fuertes aguaceros, acompañados de vientos y tormentas eléctricas, como resultado 93 viviendas resultaron destechadas, se registraron más de 10 deslizamientos de tierra, 14 inundaciones y caída de árboles que dejaron más de 200 personas damnificadas o afectadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como consecuencia de las lluvias y las tormentas eléctricas 30 mil habitantes del municipio de Circasia se quedaron sin el servicio de agua desde el sábado en la noche debido a daños en las líneas eléctricas de las plantas de abastecimiento.

Desde Empresas Públicas del Quindío informaron que por cerca de 4 días el municipio libre del departamento estará sin agua, por eso desde ayer y como plan de contingencia están entregando el vital líquido a través de carro tanques.

Así mismo se vieron afectados los habitantes del municipio de La Tebaida que estuvieron sin el servicio de agua hasta anoche, pero se ha comenzado a normalizar, las autoridades del departamento analizan hoy la situación para establecer planes de contingencia.

Las lluvias que se vienen presentando podrían generar atrasos en las obras de valorización, así Lo dijo el secretario de infraestructura de Armenia, el ingeniero Carlos Alberto Hurtado.

Armenia inicia el quinto mes del año con 25 mil personas desempleados y aunque según las cifras del Dane se presentó una reducción de 2 décimas en el índice de desempleo con respecto al 2015, sigue siendo la ciudad del eje cafetero con mayor desocupación

Los voceros de las centrales obreras, las autoridades y las agencias de empleo coinciden en afirmar que la falta de garantías para laborar, el asistencialismo pero también la actitud de los desempleados a la hora de escoger los trabajos influyen en las cifras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el día del trabajo, las centrales obreras en Quindío exigieron más fuentes de empleo y que no se persiga a los sindicalistas durante la marcha del 1 de mayo.

110 granjas avícolas de Risaralda, Caldas y Quindío fueron certificadas como granjas bioseguras, por el ICA, lo cual decir que en de estos predios productores de pollo de engorde, pollitas de levante y huevos, se ofrecen productos de calidad, y confiables para la seguridad alimentaria de los consumidores.

Desde hoy tanto en el concejo de Armenia como en la asamblea del Quindío comenzaran las sesiones extraordinarias donde se debatirán los planes de desarrollo municipal y departamental que son la carta de navegación del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez y del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio para los próximo cuatros años. 

El ministerio de educación nacional viabilizó la construcción de un nuevo colegio en Armenia, entre los barrios la patria y Villa Liliana donde ya se tiene dispuesto un lote de 4.000 metros cuadrados, el colegio se denominará colegio 10 y contará con 24 aulas.

Caracol Radio continúa visitando las comunas de Armenia, hoy originaremos las emisiones de las 820 y 850 de la mañana desde el Centro de Desarrollo Comunitario de la comuna 5 en el barrio Las Margaritas.

En deportes, en la copa profesional de microfútbol, Caciques de Calarcá le ganó 7 a 4 a Milagroso de Buga y se mantiene segundo en la tabla de posiciones del grupo C, mientras que en el fútbol en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío enfrentará a Real Cartagena como visitante hoy a las y 6 de la tarde.

Cargando