Cultura

CIUDAD

No habrá cabalgata en la Feria de las Flores 2016: Alcalde de Medellín

Desde hace dos años consecutivos no se lleva a cabo el desfile a caballo por decisión de la administración municipal.

Cabalgata de la Feria de las Flores de Medellín

Cabalgata de la Feria de las Flores de Medellín(Cortesía)

Antioquia

Después de la polémica que generó la supuesta reanudación de la cabalgata en la Feria de las Flores, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó este sábado 30 de abril que el certamen no se hará en 2016. 

"Es muy importante entender que durante estos días se ha venido dando un debate sobre si se hacia o no se hacia la cabalgata. Incluso pensando en cambiar un modelo antiguo y que realmente no estoy de acuerdo ni lo estaría. Mi decisión como alcalde de la ciudad es no hacer la cabalgata durante la Feria de las Flores", afirmó el burgomaestre. 

Al tiempo, el mandatario local pidió a la ciudadanía que se mantenga el debate con respeto y que no se estigmatice a los promotores del desfile a caballo, que cada año buscan que se desarrolle el evento.

"A quienes son caballistas, que respetan y quieren los animales, pero que también comparten nuestra visión general del no maltrato a los animales, pues no pueden ser tampoco estigmatizados", concluyó. 

La decisión fue anunciada por el alcalde Gutiérrez Zuluaga después que en Medellín se generó un debate de opiniones, por la eventual reanudación del certamen, en el cual se han registrado maltrato animal, alteración del orden público en algunas versiones anteriores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad