Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

Fuerte aguacero causa emergencias en el municipio de Envigado, Antioquia

En la tarde de este sábado 30 de abril cayeron 73,2 milímetros de lluvias según el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata)

Árboles caídos en varios barrios de Envigado después de fuertes lluvias

Árboles caídos en varios barrios de Envigado después de fuertes lluvias / @jnrendon (Cortesía)

Antioquia

Árboles en sobre los carros, postes caídos, calles convertidas en ríos y tejados destechados es el panorama que dejó este sábado el fuerte aguacero que cayó sobre el municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.

A través de las redes sociales, los envigadeños reportaron las afectaciones en barrios como El Trianón, La Magnolia, Señorial. Por ejemplo, los fuertes vientos dejaron destechado algunos sectores del estadio Polideportivo Sur, hubo inundación en la sede principal de almacenes Éxito

“Ingresa a Envigado con intensidad alta el sistema (lluvias) proveniente del oriente de Antioquia”, reportó el Siata a la 1:20 de la tarde. Luego indicó que los acumulados de precipitaciones descendieron de 73,2 a los 31 milímetros.

El cuerpo de bomberos de Envigado hace un barrido por las zonas afectadas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

“No hubo desastres ni una emergencia grave. Ya están los bomberos, gestión del riesgo, medio ambiente organizando lo que quedó desorganizado”, manifestó el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González a Caracol Radio. 

En Medellín no hubo mayores afectaciones, aunque se suspendió por más de una hora el servicio de los tres metrocables del Metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad