¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena, sede de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo

Más de veinte ministros de trabajo, empleo y seguridad social de Iberoamérica se reunirán durante dos días en Cartagena.

Cartagena se prepara para recibir este lunes la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, evento que se realizará en el Centro de Convenciones, y que será presidido por el Ministro del Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón, y el director General de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, Guy Ryder.

Serán más de veinte ministros del trabajo, con las delegaciones correspondientes, y participarán de este encuentro además la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño, y la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan Mayufis; la secretaria General de la OEI, Linda Kromjong; el presidente del Grupo de los Trabajadores y Vicepresidente del Consejo de Administración de la OIT y el secretario General del Organismo Internacional de Juventud, OIJ, Max Trejo, entre otros dirigentes.

Algunas de las temáticas que se discutirán en este evento serán la participación de los jóvenes en el futuro del trabajo, formación para el trabajo y empleo juvenil.

Del mismo modo, se abordarán las políticas de inclusión social para este tipo de población que labora en el sector rural, emprendimiento y asociatividad; globalización, tecnología y nuevas formas del trabajo y el análisis de los avances y desafíos de la movilidad y la protección social para los jóvenes en Iberoamérica, serán los temas centrales a tratar.

Dentro de los objetivos que se buscan, está el avanzar en diseño de políticas que permitan crear estrategias para generar empleos en los jóvenes y definir mecanismos que contribuyan a los ministerios a desarrollar políticas para brindar oportunidades de trabajo rural y fortalecer las actividades económicas.

Finalmente, se avanzará en el desarrollo de mecanismos que permitan que los sistemas nacionales de calificación y certificación basados en estándares de competencias, puedan ser homologables.

Cargando