Ciudades

Capturan a alias “Manila”, señalado de ser el jefe de sicarios en Cali

Se le responsabiliza del asesinato de una modelo a finales del año pasado en el sur de la capital del Valle

Un nuevo golpe contra las bandas delincuenciales dio la policía al capturar a Wiemar Ramírez alias “Manila”, quien coordinaba sus acciones criminales con Alias “Boliqueso”, capturado el pasado jueves por las autoridades de Sao Paulo Brasil.

Su captura se produjo el día anterior por la Sijin, cuando se movilizaba en una camioneta blindada inmediaciones al palacio de justicia zona céntrica de Cali, en donde adelantaba contactos con integrantes de la organización delincuencial para reasumir el mando tras la captura de alias “Boliqueso”, confirmó el comandante de la policía metropolitana de Cali el general Nelson Ramírez.

Reveló el oficial que a alias “Manila” se le acusa de ser el responsable de varios crímenes entre ellos el asesinato el pasado 18 de diciembre de la modelo Leydy Johana Gómez Restrepo sobrina de alias “ El tío”, al parecer por el no pago de una gruesa suma de dinero.

Entre el Prontuario delictivo de Weimar Ramírez de 30 años de edad, está el de haber pertenecido a la estructura de la banda de los antiguos “Rastrojos”, y encargado de coordinar la producción y comercialización de marihuana desde el departamento de Cauca hacia otras regiones del país.

Alias “Manila tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir homicidio y extorsión. Según la policía no solo ejecutaba sino que ordenaba el asesinato de personas a través de las oficinas de cobro en las ciudades de Medellín y Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad