Economía

Presidente de la ETB asegura que acciones han crecido un 16% este año

Sin embargo, Jorge Castellanos dijo que respalda la propuesta de Peñalosa de vender la compañía.

Presidente de la ETB asegura que acciones han crecido un 16% este año

Presidente de la ETB asegura que acciones han crecido un 16% este año(Colprensa)

El presidente de la ETB, Jorge Castellanos, considera que con la venta de la ETB, la empresa se va a valorizar. Por otra parte, ratificó su respaldó a los argumentos presentados por Peñalosa quien asegura que con los recursos de la ETB se podría hacer inversiones en hospitales, vías, y colegios.

“El proceso es bastante largo, lo primero es contratar un banco de inversión, hacer un concurso, después llevarlo a instancias del Distrito para que se apruebe, cuando eso haya pasado, pasamos a publicar un precio mínimo, y abrir un proceso competitivo. Mientras que se toman decisiones, vamos a tratar de añadirle valor a la empresa”, explicó.

Castellanos también dijo que si el Concejo de Bogotá aprueba la venta de la ETB, la ley 226 regularía el proceso y, este se ceñirá a la normatividad establecida. Recalcó, que desde el primero de enero de este año al cierre de este jueves, el precio de la acción creció un 16% que es el doble de lo que se ha registrado en los últimos 4 años.

En cuanto al precio que dio el mandatario distrital de $2 billones de pesos, Castellanos aseguró que es una pista para presentar la propuesta.

“Lo que dijo el alcalde es un precio indicativo, no es una valorización de la empresa, es todavía muy temprano para eso, el Concejo tiene que aprobar esta venta y después haríamos una valoración, esto es una idea base”, explicó.

La empresa cuenta con 2.800 trabajadores. El Distrito y entidades públicas tienen el 89% de las acciones de la ETB mientras que 11% es de entes privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad