Ciudades

SEGURIDAD

MinDefensa anunció recursos para Caldas

Se tendrá un Batallón de Alta Montaña y un refuerzo de carabineros

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461928539_931460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Pereira y dónde se trataron temas de Caldas, Quindío y Risaralda, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que destinará para Caldas, 7 mil 800 millones de pesos, 5 mil millones para la construcción de un Batallón de Alta Montaña en San Félix y un fuerte de carabineros en el municipio de Salamina por 2 mil 800 millones.

El ministro aseguró que se tomaron decisiones operativas y estratégicas para mantener la seguridad y destacó la reducción de un 20 por ciento, 16 casos menos con relación al mismo periodo del año anterior.

Por su parte el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, calificó de positivo los anuncios del ministerio. “Nos estimula a seguir trabajando por la comunidad y a mantener estos niveles de orden público y de convivencia ciudadana, que particularmente en Caldas son muy buenos en términos de cifras” aseguró el mandatario.

El batallón de alta montaña contará con el apoyo de 300 hombres. En nueve municipios de Caldas no se han registrado este año delitos de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad