Cultura

Este viernes, concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz

6 de la tarde, se realizará en el Parque Espíritu del Manglar

Este viernes, concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz

Este viernes, concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz(Unibac)

Cartagena de Indias

Este viernes 29 de abril, a las 6 de la tarde, se realizará en el Parque Espíritu del Manglar, un concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz, abierto a todo público.

En el escenario estará el grupoJazz and Jam, que nació de la iniciativa de cultivar en los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac el deseo, la pasión y la disciplina para incursionar en una de las corrientes musicales de mayor importancia y trascendencia para la música desde comienzos del siglo XX. El grupo está integrado por 25 estudiantes bajo la dirección de la Maestra Liliana M. Atencia Gil.

Jazz and Jam interpretará dentro de su repertorio canciones de leyendas del género comoRay Charles, Aretha Franklin, Louis Amstrong, James Brown y Amy Winhouse, entre “Rehab”, “Oye como va”, “What a wonderful world”, “Hit the road Jack” y “Killing me softly”.

La celebración del Día Internacional del Jazz declarado por la Unesco, tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Esta actividad se organiza dentro del programa Sonarte de laInstitución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac)con el apoyo del Gobierno del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad