Ciencia y medio ambiente

Continúan operativos para desminuir la contaminación acústica en Cartagena

En los operativos se hizo educación ambiental a pasajeros, conductores y peatones sobre los decibeles de ruido permitidos por la normatividad ambiental

Continúan operativos para desminuir la contaminación acústica en Cartagena

Continúan operativos para desminuir la contaminación acústica en Cartagena(EPA)

Cartagena de Indias

Las actividades se hicieron en los sectores de Bomba del Amparo, Chambacú, Puerto Duro y Villas de la Candelaria. Estas brigadas hacen parte de las acciones que realiza el Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, en conjunto con el DATT, para contrarrestar el impacto ambiental que produce la contaminación acústica en Cartagena.

En esta oportunidad el Tránsito Distrital decomisó 5 parlantes que portaban busetas que cubren las rutas Campestre, Caracoles y Blas de Lezo, quienes llevaban bafles diferentes a los que traen desde fábrica; y a una buseta de la ruta de Los Caracoles se le incautó una corneta.

Por un acuerdo Distrital, el último miércoles del mes de abril es el Día Sin Ruido en Cartagena, y por ser el servicio de transporte público y particular los que mas generan contaminación acústica en la ciudad, se centró el operativo en controles a fuentes móviles.

Dentro de la pedagogía ambiental se sensiblizaron a 236 personas, de los cuales 222 manifestaron su respaldo a las actividades de control que se realizan para el control del ruido en la ciudad.

Se aprovechó también para hacer pedagogía entre los conductores y pasajeros, para que escuchen los equipos sonoros a un volumen moderado, y eviten enfermedades en el oído.

Durante el operativo el Datt impuso 8 comparendo: 6 a buses de servicios público , una volqueta que transportaba escombros sin cumplir los requisitos, y 2 camiones por no tener la documentación de la revisión técnico mecánica al día.

El Epa Cartagena como autoridad ambiental seguirá ejerciendo controles en otras zonas vulnerables a la contaminación auditiva, en coordinación con entidades del Distrito, quienes en conjunto trabajan por el bienestar de los cartageneros, y la conservación de nuestros recursos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad