Ciudades

Posiciones encontradas en el Concejo de Bogotá por posible venta de la ETB

En la corporación dicen que se trata de un "despropósito" del alcalde.

Posiciones encontradas en el Concejo de Bogotá por posible venta de la ETB

Posiciones encontradas en el Concejo de Bogotá por posible venta de la ETB(Colprensa)

El debate en el Concejo de Bogotá aumenta por la venta de la empresa ETB. Son muchas posiciones encontradas que genera esta importante decisión.

El concejal del partido alianza verde Antonio Sanguino aseguró quehay que buscar nuevas alternativas para tener más recursos en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Hay que hacer un examen muy riguroso del verdadero estado de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá y si se hace necesario creo que los más aconsejables es buscar un socio estratégico que nos ayude a enfrentar un mercado altamente competitivo”, explicó Sanguino.

Por otra parte, para el concejal Manuel Sarmiento del partido Polo Democrático, con la privatización de la ETB el Distrito perdería muchos recursos y es un despropósito del alcalde Enrique Peñalosa.

“Con su privatización la empresa perdería una fuente de ingresos permanente. El alcalde dice que hay que venderla para hacer las vías pero, lo que no dice es que todos los años la ETB está dando ingresos y dividendos al Distrito”, afirmó el concejal del Polo.

El presidente del Concejo de Bogotá Roberto Hinestrosa hay que analizar con lupa si realmente con los recursos recaudados con la venta de la empresa van a ser destinados a los puntos del Plan Distrital de Desarrollo.

 “La responsabilidad que asumimos nosotros como concejales es el estudio del Plan de Desarrollo incluida la propuesta de la venta de la ETB. Hay discusión en comisión, discusión en plenaria y un trabajo a fondo como lo hemos venido haciendo en el Concejo”, precisó Hinestrosa.

Por último, para el concejal David Castellanos del partido Cambio Radical, el Concejo está en el momento indicado para estudiar la propuesta ya que la ETB, ha sido la cenicienta de las telecomunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad