Educación

EDUCACIÓN

En Colegio de Armenia dijeron NO a la jornada única escolar luego de consulta popular

En Armenia más de 13 mil estudiantes están en jornada única escolar

En Colegio de Armenia dijeron NO a la jornada única escolar luego de consulta popular

En Colegio de Armenia dijeron NO a la jornada única escolar luego de consulta popular

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461938133_860022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la secretaria de educación aseguraron que la consulta popular se debió realizar antes de la implementación del programa.

Armenia

En un hecho histórico en un colegio de Armenia realizaron una consulta popular para rechazar la jornada única escolar, el 95% de los estudiantes, docentes y padres de familia votaron por la NO implementación de ese programa.

Durante todo el día jueves 28 de abril, la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén realizó la consulta popular donde la comunidad académica votó por la aplicación de la Jornada Única Escolar.

A las 4 de la tarde se cerró la jornada de consulta popular donde la institución educativa Nuestra Señora de Belén le dijo NO a la jornada única escolar.

Fueron en total 580 votos, 529 de ellos fueron por el NO a la jornada única, 48 por el sí, 2 fueron nulos y uno perdido, por sectores la votación fue así más detallada los escrutinios fueron asi, votaron 387 estudiantes en total, 349 por el NO, 35 por el si, los padres de familia votaron en total 157, 149 por el NO a la jornada única y 8 por el sí, y los docentes votaron 36, 31 por el NO y 5 por el sí.

El secretario general del Suteq, el profesor Hernán Javier Alzate, quien manifestó que esta acción se convierte en un precedente para las demás instituciones en las que se está implementando la jornada única sin las condiciones legales para la misma, lo que la comunidad de Nuestra señora de Belén no comparte, sin desconocer la importancia de la iniciativa del gobierno nacional.

Según el docente el consejo directivo de la institución educativa aprobó la consulta popular, por lo que debe acogerse entonces el no a la jornada única, pues las condiciones que se presentaron al inicio no se están cumpliendo.

Por su parte Erika Daniel Silva, personera del colegio en diálogo con Caracol Radio manifestó “la consulta popular la motivaron la falta de docentes para implementar la jornada única, de infraestructura porque no contamos con las aulas necesarias, la alimentación escolar no alcanza para todos los estudiantes, y otros aspectos, nosotros no estamos en contra la de la jornada única sino de la forma como se está implementando”

Los colegios de Armenia debían presentar consultas populares antes de entrar a la jornada única

Así lo dijo el secretario de educación municipal Luis Antonio Cobaleda, refiriéndose al caso puntual del colegio nuestra señora de belén, quien manifiesta que jurídicamente no es posible realizar la consulta popular después de la implementación de la jornada única en los colegios.

El secretario destacó que a largo plazo la jornada única será total y de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad