Economía

Turistas estarían pagando por ingresar al custodiado Edificio Mónaco

Vecinos advierten que las autoridades deben tener mayor control sobre los promotores de turismo.

Turistas estarían pagando por ingresar al custodiado Edificio Mónaco

Turistas estarían pagando por ingresar al custodiado Edificio Mónaco / Archivo particular

Medellín

Vecinos del barrio Santa María de los Ángeles denuncian que extranjeros estarían pagando hasta con dólares para ingresar a las instalaciones del Edificio Mónaco en el prestigioso barrio El Poblado, un lugar que está bajo custodia de las autoridades y al cual está prohibido el ingreso.

Según Eliza Sánchez, presidenta de Corpoblado, los policías que vigilan el lugar terminan por aceptar las tentadoras propuestas monetarias de los turistas que insisten en ingresar al edificio donde vivió la familia del capo Pablo Escobar y que en 1988 fue blanco de un atentado con una bomba.

“No es que estén cobrando, sino que le dan cualquier billete al personal de la policía que está ahí y él los deja entrar, yo siempre he visto mucho movimiento ahí, van y se toman la foto (…) Pero además el pobre policía está en unas condiciones infrahumanas porque no tiene agua, ni luz el edificio, entonces sí quiere ir al baño, por ejemplo, debe buscar a los vecinos”, sostuvo la líder.

Resaltó que las autoridades deben tener mayor control sobre los promotores de turismo que ofrecen tours en las zonas dónde hizo presencia el temido Pablo Escobar.

“Hay un tour que viene por toda la ciudad que llevan a los turistas morbosos a buscar el Edificio Mónaco, la casa donde mataron a Pablo Escobar y la cárcel, pero son los promotores de turismos los que están haciendo el recorrido”, aseveró la presidenta de Corpoblado.

Al conocer la denuncia el coronel Carlos Wilchez, subcomandante de la policía metropolitana aseguró que: “Frente al tema del edificio Mónaco lo revisaremos porque nosotros en estos momentos tenemos custodia en él”.

Actualmente la Universidad Nacional adelanta un estudio sobre el estado estructural del Edificio Mónaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad