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En la zona rural de Cúcuta no hay mobiliario para implementación del PAE

Más de 1.000 niños del campo no reciben el servicio de alimentación en las condiciones requeridas.

En la zona rural de Cúcuta no hay mobiliario para implementación del PAE

En la zona rural de Cúcuta no hay mobiliario para implementación del PAE(Secretaría Desarrollo Social Q.Roo C.C )

Si en las ciudades se registran dificultades y fallas en la implementación del programa, en las zonas rurales, la situación es compleja para miles de niños ubicados en corregimientos y veredas de distintas poblaciones.

En la zona rural de Cúcuta, se presentan algunas inconsistencias, entre ellas, la falta de elementos físicos y adecuación de espacios para garantizar la prestación del servicio, “Aquí en la escuela, no hay sillas, el servicio no es muy bueno pues nos toca aceptarlo porque, que más, los niños quedan con hambre pero aquí nadie dice nada, les da miedo” manifiesta un padre de familia del corregimiento, Buena Esperanza.

Frente a las denuncias, el rector del plantel educativo, William Antonio Galvis, respondió a los cuestionamientos, “El programa está funcionando bien, hubo situaciones que fueron manejables pero que se atendieron desde el operador, pero estamos ahora esperando neveras y algunas cocinas”, dijo en dialogo con Caracol Radio.

El directivo, reconoció que el Gobierno Nacional y municipal, deben mirar más hacia el campo y atender las verdaderas necesidades de este sector de la población “Nos hace falta bastante inversión en las aulas, escenarios deportivos, mobiliario también, los recursos que nos llegan del Estado son pocos para tantas necesidades, nosotros tenemos 11 sedes y para suplir todas estas necesidades en 11 sedes, los recursos son pocos.”

Agregó que subsisten de las ayudas y donaciones de los padres de familia, en medio de la gratuidad que se anuncia para la educación. Sin embargo, las condiciones socio económicas de la población, está conllevando a un proceso gradual de deserción escolar que según el rector, es atendido desde las instancias educativas de la zona rural, sin apoyo de los entes gubernamentales.

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