Ciencia y medio ambiente

12 municipios en Norte de Santander en emergencia por lluvias

Los mayores problemas de comunicación vial se tienen al sur, donde hay dificultades para la comunicación con Arauca.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el oriente del país, tienen en emergencia a doce municipios en Norte de Santander, según el reporte entregado por la Unidad de Gestión de Riesgo.

Las autoridades han advertido que las precipitaciones hasta el momento, dejan graves daños en la infraestructura vial de las poblaciones que hoy están incomunicadas, con paso a un carril en algunos tramos.

Anelfi Balaguera, director de esa unidad en esa región, dijo que las poblaciones afectadas al norte son Ocaña, Convención, Abrego, Cacota y Tibú. Al sur los municipios afectados son Toledo, Cacota, Labateca,, Silos, Pamplona y Pamplonita.

Indicó el funcionario que la mayor preocupación hoy se tiene sobre las afectaciones que en materia de infraestructura ha tenido la región y que genera traumatismos en las actividades agrícolas del departamento, siendo este despensa para regiones vecinas y que hoy el traslado de los productos se realiza a media marcha por el daño que tienen algunas vías por derrumbes o desplomes.

La mayor emergencia se mantiene sobre la vía La Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca y donde hay graves situaciones en el tramo Toledo-Saravena.

El gobierno de Norte de Santander ha dicho que alista su banco de maquinarias para promover la atención de esa infraestructura vial afectada por lluvias, deslizamientos y pérdida de banca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad