Salud y bienestar

Hombre denuncia que está a punto de perder una pierna por presunta negligencia médica

Asegura que hace tres meses está esperando que la Eps Capital Salud le autorice la entrega de medicamentos.

En los hospitales de la red pública en Bogotá, decenas de pacientes se quejan por la demora en la solicitud de citas y la entrega de medicamentos.

Caracol Radio conoció el caso de Julio César Merea, quien tiene una enfermedad sanguínea y denunció que lleva al menos tres meses esperando que la Eps Capital Salud le apruebe la entrega de Cilostazol, un medicamento para mejorar el flujo de sangre a las piernas.

“Estoy mal de las piernas por la mala circulación y voy a perder la pierna porque no me entregan la droga. Dicen que venga dentro de ocho días y cada vez que vengo que no han dado la orden y que no han buscado farmacia para que la entreguen”, contó.

También, esta persona aseguró que en la Eps le dicen que “el medicamento está anotado y que no tienen la orden de la farmacia, cada cuatro días voy y me ponen un sello pero no entregan nada”.

Por la situación de los hospitales públicos en la capital del país, el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, adelanta una toma de los principales centros asistenciales y en las últimas horas manifestó que por ejemplo en el Tunal, la administración anterior se gastó en tres meses el 85 por ciento del presupuesto para el año 2016, que era $124.000 millones, lo que ha dificultado la prestación de los servicios médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad