Ciudades

Por politiquería Acueducto no tiene recursos ni para descontaminar quebradas: Peñalosa

Aseguró que la delicada situación de la entidad se debe a la ineficiencia de las últimas administraciones.

Por politiquería Acueducto no tiene recursos ni para descontaminar quebradas: Peñalosa

Por politiquería Acueducto no tiene recursos ni para descontaminar quebradas: Peñalosa(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió este jueves a la situación financiera de la Empresa de Acueducto a la que calificó como un monopolio y cuestionó el manejo que se le ha dado a esa entidad en los últimos años.

Peñalosa dijo que el Acueducto “tiene unas inversiones y gigantescas debería estar produciendo un billón de pesos de utilidades a Bogotá, pero por la politiquería que ha tenido durante mucho tiempo, por la ineficiencia ni siquiera tiene los recursos necesarios para descontaminar todos los ríos y quebradas que hay en Bogotá”.

Para eso, agregó Peñalosa, “necesitamos una empresa que funcione de manera eficiente, que queden blindadas y no vuelva a presentarse el riesgo de que llegue un alcalde y haga un caos con estas empresas que son tan delicadas”.

También, el alcalde de Bogotá manifestó que “como si no fuera suficiente al Acueducto le pegaron una empresa de aseo que obviamente no es competitiva, adicionalmente firmaron que si por alguna razón se liquidaba tenía que absorber los 2.500 trabajadores de esa empresa”.

El alcalde Enrique Peñalosa no se refirió al nombramiento del próximo gerente del Acueducto, tras la salida de Eva María Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad