Educación

Investigan supuestos casos de intoxicación de estudiantes de un colegio en Barranquilla

Autoridades de salud y educación investigan certeza de denuncias en tal sentido.

Institución Educativa Marco Fidel Suárez, de Barranquilla.

Institución Educativa Marco Fidel Suárez, de Barranquilla.(Google maps.)

Vómitos, diarrea y malestar general presentaron más de 20 estudiantes de una institución educativa en la ciudad de Barranquilla, sin que se confirme que sea por causa de la alimentación que reciben en el centro educativo.

Aunque los menores no requirieron hospitalización y se encuentran en sus casas, la secretaría de Educación inició la investigación en cada caso para establecer el origen de la afectación en los menores.

Aunque se desconoce si hay certeza de que casos similares se hubiera presentado en otras instituciones educativas de la ciudad, la secretarias de educación y salud iniciaron la indagación respectiva.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, comisionada por el alcalde para referirse al tema indicó que había tenido algún reporte de al menos dos instituciones más, pero que solo este jueves y viernes harían la investigación en campo para establecer la veracidad de dichas informaciones.

Aseguró que los menores afectados fueron atendidos en sus casas que superaron rápidamente la crisis y que la dependencia a su cargo hará un seguimiento a cada caso en particular, así como a las muestras de alimentos para saber qué pudo ocasionar el malestar en los muchachos.

Sobre el proveedor de los almuerzos dijo que no se ha contemplado la posibilidad de suspender el contrato pues, el número de almuerzos que se entregan a diario es muy superior a la cantidad de estudiantes afectados, pero que en todo caso se harán las investigaciones a fondo para garantizar el bienestar de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad