Salud y bienestar

EMERGENCIA

[Rectificación] Fue superada la emergencia sanitaria por explosión de cadáver en antigua clínica Saludcoop de Armenia

La secretaría de salud tomo las medidas sanitarias como el cierre preventivo y temporal de la entidad

Armenia

RECTIFICACIÓN

Por error involuntario de Caracol Radio y sujetos al comunicado oficial de la secretaria de salud de Armenia, en la nota relacionamos una entidad que no tiene que ver nada con el lugar de la emergencia...la antigúa Clínica Saludcoop pasó a llamarse Esimed...

En las horas de la mañana del jueves 27 de abril se registró esta emergencia por la presencia de un cadáver en descomposición que presentó explosión, de inmediato la secretaría de salud tomó las medidas sanitarias como el cierre preventivo de la clínica.

La clínica adelantó procesos de limpieza y desinfección de la zona de almacenamiento de cadáveres en procura de prevenir complicaciones por lo sucedido.

Fernando Vivas, Secretario de salud de Armenia manifestó : “La secretaria de salud fue informada sobre una emergencia sanitaria en los alrededores de la antigua clínica Saludcoop lo que hoy es Esimed, realmente sucedió por la presencia de un cadáver en descomposición de un adulto mayor que presento explosión”.

El cadáver correspondía a un adulto mayor que había fallecido el día lunes, ante esta situación la secretaría de salud inicialmente tomó las medidas sanitarias como el cierre preventivo de la clínica mientras esta entidad adelantaba procesos de limpieza y desinfección en el lugar para prevenir complicaciones por lo sucedido, los funcionarios de salud regresaron al lugar y encontraron que los olores habían desaparecido por lo que se levantó esta medida así lo expreso Fernando Vivas, Secretario de salud de Armenia.

Vale anotar que la medida sanitaria continúa solamente en la zona de cadáveres de la clínica.

En cuanto a la atención de los pacientes es de autonomía de la EPS Cafesalud remitirlos a otras entidades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad