Fútbol

Tres apagones en estadio La Independencia de Tunja retrasaron encuentro deportivo por más de una hora

El partido de fútbol entre el equipo Boyacá Chicó y el Envigado, en la fecha numero 15 de la liga águila, se tuvo que suspender en tres oportunidades por falta de luz en el estadio.

Tunja (Colombia)

Como una verdadera vergüenza nacional, calificaron muchos tunjanos en las redes sociales, las fallas del servicio de energía en el estadio la independencia de Tunja, de primera división, que hizo que el partido entre el Boyacá chico y el Envigado, en la fecha numero 15 de la liga águila, se jugara con más de hora y media de retraso.

Hubo tres apagones en el partido, que por poco, obligan a aplazar el juego. Uno antes de los Actos protocolarios y dos más en el desarrollo del primer tiempo, que inició más de media hora tarde porque no había luz.

De acuerdo con el director de Indeportes Boyacá, Omar Parra, administrador del estadio, “el problema se ocasionó por un desgaste natural de un breacker, que según los técnicos la empresa de energía de Boyacá, EBSA, es una situación que no se pudo prever, pero que se va a revisar este mismo miércoles”.

A su turno, la EBSA señaló que “el impase se ocasionó porque el pin de corte principal que hace parte de la instalación eléctrica interna del Estadio, falló. EBSA acudió inmediatamente al lugar donde pudo restablecer el servicio y dispuso de una cuadrilla hasta finalizar el partido para anticiparse a una posible eventualidad”.

La empresa fue incisiva en decir que “el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de este escenario deportivo es responsabilidad del propietario o administrador”.

Sin embargo, la situación generó incomodidad en los jugadores, los directores técnicos y en el máximo accionista del ajedrezado, Eduardo Pimentel, quien indicó en su cuenta de twitter, que no es la primera vez que se va la luz en el estadio, y que es importante que al futbol también se le garanticen los recursos tal como se hace con el ciclismo en Boyacá.

El partido, que debía iniciar a las 8 de la noche, terminó a las 11:40 de la noche en Tunja con empate de los equipos.

Hinchas e incluso periodistas deportivos, elevaron la petición a la Dimayor, para que se revise la infraestructura de los estadios en el país, especialmente en el de Tunja, para que los encuentros no se vean retrasados como en esta oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad