Economía personal

ECONOMÍA

Grupo Sura emitió bonos internacionales por 550 millones de dólares

La exitosa emisión de bonos tuvo una demanda 5,6 veces superior al monto ofrecido por la organización aseguradora.

Antioquia

Una exitosa emisión de bonos internacionales obtuvo en la jornada del martes el Grupo Sura, según la compañía, por valor de 550 millones de dólares, un monto superior a lo ofrecido.

La emisión tuvo una demanda 5.3 veces superior al monto ofrecido y colocado a un plazo de 10 años con una tasa de rendimiento del 5.65 por ciento, a través de la filial Gruposura Finance.

Según explicó el presidente de Sura, David Bojanini García, "los recursos se utilizarán para refinanciar la deuda de corto plazo, recientemente tomada por la compañía con entidades financieras".

Esos recursos son los que dan el respaldo a los proyectos de expansión y fortalecen los negocios en los cuales ha venido avanzando el grupo de la mano de sus filiales, como la adquisición de activos de RSA en América Latina y el incremento en la participación en Sura Asset Management.

El señor Bojanni García además señaló: "Estamos muy complacidos con la respuesta que ha dado el mercado a la oferta que hizo el grupo Sura el día de hoy. Esto es un nuevo voto de confianza para nuestra compañía y un respaldo muy importante a nuestra estrategia de negocios".

Para la emisión de bonos Sura contó con el aval de calificadoras internacionales, que en el caso de Fitch Ratings pasó la calificación de BBB- a BBB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad