Ciudades

DENUNCIA

De nuevo atacan a conductores y vehículos de Uber en Medellín

Señalan a supuestos taxistas de disparar pistolas de balines o de paintball para dañar vidrios y latas de los vehículos.

De nuevo atacan a conductores y vehículos de Uber en Medellín

De nuevo atacan a conductores y vehículos de Uber en Medellín / Cortesía

Antioquia

Conductores al servicio de la plataforma tecnológica Uber en la ciudad de Medellín denunciaron que en los últimos días han arreciado los ataques en su contra y de sus vehículos, al parecer cometidos por taxistas de esta capital, quienes esta vez han utilizado pistolas de paintball y de balines para dispararle a sus carros. 

Según precisaron en diálogo con Caracol Radio, desde la semana pasada han tenido reportes de estas agresiones y daños en aquellos vehículos que los taxistas suponen que están afiliados a Uber, y les dañaron los parabrisas y las latas con disparos de pistolas de balines. 

Hasta el momento se han confirmado tres ataques, uno de ellos a un carro chevrolet sony en el sector de El Poblado, otro ocurrido ayer en la madrugada cerca al Centro Automotriz, donde destruyeron el vidrio trasero de un vehículo. 

Las autoridades revelaron que emprendieron la revisión de los vídeos de cámaras de vigilancia instaladas en los sitios donde ocurrieron los ataques para tratar de formalizar las denuncias ante la Fiscalía y judicializar a los responsables. 

Los conductores de Uber admitieron que la empresaoperadora de esta plataforma tecnológica ha reconocido los daños causados en los vehículos cuando esos ataqueshan ocurrido durante la prestación de un servicio de movilización de pasajeros, pero también habilitó una línea de emergencia y creó un protocolo de seguridad que cada conductor afiliado debe seguir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad