Ciencia y medio ambiente

Emergencia en refinería de Cartagena con escape de gas explosivo

Es la segunda emergencia que se registra en menos de un mes, la otra fue la de la falla en el servicio de la energía

Emergencia en refinería de Cartagena con escape de gas explosivo

Emergencia en refinería de Cartagena con escape de gas explosivo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Se registró otra emergencia en la Refinería de Cartagena con el escape de un gas explosivo que pudo haber ocasionado una tragedia.

La emergencia se presentó en la planta de tratamiento de alkilación donde se maneja el Isobutano porque fue dejado un drenaje abierto y se presentó el escape dejando libre el gas que es considerado no solo toxico si no altamente explosivo.

Edwin castaño, vocero de la Unión Sindical Obrera confirmó a Caracol Radio que gracias a la valentía de los operarios que ingresaron al sitio de la fuga con trajes especiales se pudo prevenir un incendio o una explosión en la refinería de Cartagena.

Al igual que ocurrió hace algunos días con la emergencia que se registró con el servicio de la energía en la refinería que paró la producción de hidrocarburos por varias horas, aun las directivas de Reficar no se han pronunciado sobre este nueva emergencia en la planta.

La Unión Sindical Obrera también denunció que la planta donde se registró la emergencia aún no ha sido finalizada, lo que pudo haber provocado el escape de un gas explosivo.

Edwin castaño, vocero de la Unión Sindical Obrera confirmó a Caracol Radio que al interior de esta unidad que según la USO no ha sido terminada, el personal estaría laborando sin las garantías de seguridad necesarias.

El dirigente considera que no debería haber personal en unidades que no han sido finalizadas por políticas de seguridad y evitar una emergencia como la que se registró en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad