Economía

En San Andrés firman convenio por 7.500 millones para la planta desalinizadora que abastecerá a la isla

La firma del convenio entre el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Gobernación de San Andrés, se da como primera respuesta a la calamidad pública declarada por falta de agua potable.

En San Andrés firman convenio por 7.500 millones para la planta desalinizadora que abastecerá a la isla

En San Andrés firman convenio por 7.500 millones para la planta desalinizadora que abastecerá a la isla(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional a través del ministro saliente, Luis Felipe Henao Cardona, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de desalinización y línea de conducción de agua tratada, que tiene una inversión de 7.500 millones de pesos, de los cuales tres mil millones de pesos son aportados por el Ministerio de Vivienda.

Esta planta desalinizadora estará lista en 10 meses y tendrá una capacidad de tratamiento de agua entre 10 y 25 litros por segundo y con ella se completarán las acciones para abastecer del líquido vital a los isleños, especialmente los de La loma y San Luis.

Henao Cardona, también anuncio la próxima inauguración del acueducto de Providencia, obra que va a ofrecer agua apta para el consumo humano, 24 horas al día, siete días a la semana.

Con la construcción del sistema de acueducto para Providencia y Santa Catalina, por valor de 18.506 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional, las islas quedan con una cobertura del 82% de agua potable, superando las pérdidas de agua que eran del 70%, “esto significa que la mayoría de agua disponible se perdía por las deficiencias de la tubería que se encontraba en mal estado”, precisó Henao Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad